El SAS prepara más de 18.000 plazas de estabilización entre 2017-2019

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) traslada a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad que convocará 18.618 plazas, entre todas las categorías, para la estabilización del empleo en el sector sanitario.

El SAS prevé convocar 18.618 plazas entre todas las categorías para estabilizar el sector sanitario.
El SAS prevé convocar 18.618 plazas entre todas las categorías para estabilizar el sector sanitario.
CS
20 diciembre 2017 | 14:55 h
Archivado en:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha presentado recientemente a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad la relación de plazas sanitarias que se incluirán en la Oferta Pública de Empleo (OPE) que la Junta de Andalucía prevé convocar entre 2017 y 2019 con el fin de implantar la estabilización en el sector. En total, serán 18.618 plazas entre todas las categorías.

Según ha podido saber el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía, organización sindical con presencia mayoritaria en la Mesa Sectorial, en esta oferta extraordinaria se incluirán, entre otras, 4.023 plazas para Enfermería, 172 para fisioterapeutas, 122 para matronas o una para enfermera especialista del trabajo.

Satse considera "insuficiente" el número de plazas y duda que se reduzca la temporalidad por debajo del 8%, objetivo fijado a nivel nacional para la estabilización

A pesar de este anuncio, que también ha sido avanzado por la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, esta oferta extraordinaria de plazas tiene que ser ratificada por el Consejo de Gobierno andaluz. Aún así, Montero ha defendido que esta medida tiene como fin “reforzar y estabilizar las plantillas” y “recuperar la calidad de los servicios”.

Desde Satse han valorado esta OPE, ya que “servirá para consolidar miles de puestos de trabajo”, pero consideran que el número de plazas es “insuficiente”. En este sentido, dudan de que el Gobierno andaluz logre reducir la temporalidad “por debajo del 8%, que es el objetivo fijado a nivel nacional para el proceso de estabilización”.

Mientras, la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CC.OO. (FSS-CC.OO.) cree conveniente que se acumulen “plazas de distintas OPE a fin de no llevar a los opositores a realizar dos pruebas con escasos meses de diferencia”. Se refiere, en este caso, a que los exámenes que se puedan convocar para las OPE ordinaria de 2016 y 2017.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído