El concurso de traslados prometido por la Junta de Andalucía para finales del 2017 vuelve a sufrir un nuevo retraso. El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado la "escasa voluntad" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en reconocer los derechos de cientos de trabajadores.
La organización sindical acusa a la Administración sanitaria andaluza de incumplir "sistematicamente sus propios plazos".
"No les importa en absoluto la situación en que se encuentran los cientos de facultativos andaluces que llevan años esperando un concurso de traslados"
"Son conscientes de que por la vía judicial no conseguiríamos más que retrasar aún más la convocatoria, saben que tienen la sartén por el mango y sin el más mínimo pudor ni consideración, manejan los tiempos retrasando fechas y hacen interminable la resolución de cualquier proceso. No les importa en absoluto la situación en que se encuentran los cientos de facultativos andaluces que llevan años esperando un concurso de traslados amplio, que les de la posibilidad de conseguir una plaza en un centro de referencia, la reunificación familiar o evitar el riesgo de tener que hacer cientos de kilómetros a diario", asegura la organización sindical en un comunicado.
EL "DESPRECIO" DE LA JUNTA
Para el Sindicato Médico Andaluz, el SAS "no atiende a razones" y critica que no se pongan en marcha "otros criterios" para gestionar a los profesionales sanitarios y se ignoren las pretensiones de los mismos.
"Nada de esto merece la atención de nuestros dirigentes de la Consejería de Salud y el SAS. Para ellos los médicos andaluces no somos más que un número, una pieza más que mover cuando les convenga. Desprecian nuestra preparación, nuestra entrega, nuestra dedicación y afán de formación continua. Obvian nuestros derechos", afirma el SMA.