La responsable de Atención Primaria de Comisiones Obreras (CCOO) de Málaga, Trinidad Salcedo, ha anuncado que este sindicato "ha conseguido, tras reclamarlo en reiteradas ocasiones, el reconocimiento del complemento G4 por dispersión geográfica, al personal sanitario de los Dispositivos Críticos de Urgencias (DCCU) del distrito de Málaga, quienes sufrían discriminación salarial, con respecto al resto de compañeros y compañeras de otros distritos de la provincia y de Andalucía”.
"A partir de próximo mes de enero, los compañeros y compañeras que conforman este servicio cobrarán igual que el resto personal adscrito a dicho servicio"
Salcedo ha afirmado que "la dirección-gerencia del distrito sanitario centro de Málaga, negaba el complemento G4 y aplicaba el G2, lo cual suponía una clara discriminación salarial que el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido. A partir de próximo mes de enero, los compañeros y compañeras que conforman este servicio cobrarán igual que el resto personal adscrito a dicho servicio".
"Además del reconocimiento del G4, gracias a las iniciativas de nuestro sindicato se ha conseguido el derecho a la limpieza y mantenimiento de la ropa de trabajo de los DCCU, que hasta ahora, venía haciéndolo el propio personal en sus domicilios, con el consiguiente trabajo añadido, ya que la ropa de trabajo del ámbito sanitario requiere de una limpieza especialmente rigurosa. La administración concertará el servicio de limpieza con una empresa especializada", ha concluido Salcedo.