La Asociación el Defensor del Paciente ha remitido un escrito al fiscal jefe de Área de Algeciras, Juan Cisneros, para solicitar “una investigación e intervención” contra el Hospital de La Línea por una supuesta “omisión de auxilio” a un paciente con una afección cardiaca que precisa de una intervención.
Según explica Andalucía Información, el hombre, que además es paciente de alto riesgo, acudió el pasado día 11 a la cita que tenía para un cateterismo de urgencia que no pudieron realizarle porque no había camas disponibles, según explican los denunciantes.
Tenía para un cateterismo de urgencia que no pudieron realizarle porque no había camas disponibles
La familia indica que llevaban meses esperando esta intervención, necesaria porque el riego del corazón es de apenas un 15 %. Además, sostienen que les trataron “súper mal” en el centro hospitalario.
Además de esta situación denuncian que, tras un año y cuatro meses de espera para una cita, no han iniciado un tratamiento para el fuerte dolor que este mismo paciente sufre en las piernas, para el que toma morfina, y han vuelto a darle otra cita, en este caso en el hospital Punta Europa, en Algeciras.
La asociación Defensor del Paciente ha recogido esta queja y la ha trasladado al fiscal. Lamentan que, “como no hay una sola cama, se pone en riesgo la vida de un paciente” y explican que desconocen “cuántas personas pueden estar en esta situación de omisión de auxilio” y sin “la oportunidad de mejorar o sanar, tal como es obligación inexcusable d