Los jefes de Urgencias del hospital de Traumatología, incluido en el Complejo Hospitalario Universitario Virgen de las Nieves, y del centro hospitalario del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) han dimitido de sus respectivos cargos. Según informa el diario Ideal, los máximos responsables de estos servicios entendían que era necesario un aumento de la plantilla para poder brindar a los pacientes una asistencia de calidad.
En este sentido, ambos facultativos consideraban que los servicios que dirigían se estaban enfrentando a una serie de demoras y una falta de agilidad en el ingreso de los pacientes. De hecho, un doctor de Urgencias apunta al diario granadino que la situación por la que atraviesan se está sacando adelante gracias al "sobreesfuerzo del personal" porque, revela, "se sobrepasan los estándares recomendables de pacientes asignados a médicos y enfermeros".
"Se sobrepasan los estándares recomendables de pacientes asignados a médicos y enfermeros"
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha manifestado que la dimisión del jefe de Urgencias del PTS "estaba planificada desde hace tiempo y enmarcada dentro del proceso de desfusión".
Del mismo modo, desde el Hospital Universitario Virgen de las Nieves han declarado que el que fuera responsable del Servicio de Urgencias de Traumatología "llevaba mucho tiempo en el cargo", por lo que "se puede considerar que su proyecto ha concluido".