Aún se desconocen las circunstancias, así como los implicados en una nueva agresión a profesionales sucedida recientemente en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. No obstante, ante los hechos, el Colegio de Médicos de Jaén, ha querido mostrar su “su más enérgica condena y repulsa ante las agresiones sufridas recientemente por profesionales que desarrollan su labor”, a través de un comunicado, mostrando, al mismo tiempo “su tital apoyo y solidaridad”.
La corporación colegial jiennense considera que “la agresión física o verbal a los profesionales de la sanidad que buscan continuamente la mejor salud de los ciudadanos debe en todo momento contar con el reproche de la sociedad. Sólo desde la concienciación y el rechazo social a estas agresiones se puede y se debe contribuir también a dignificar la actividad de estos profesionales que velan en todo momento por la salud del paciente”. E inciden, “ante las agresiones tolerancia cero”.
La Administración sanitaria denunciará por vía penal cualquier tipo de agresión
Del mismo modo, y tal y como informa el diario lacontradejaén,com, la Junta de Andalucía ha querido mostrar su apoyo a estos profesionales. La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, participó en la protesta en defensa de estos profesionales y aseguró: "Debe existir tolerancia cero frente a las agresiones y hay que seguir trabajando conjuntamente entre todos y todas en esta lucha".
La Consejería de Salud y Familias lanzaba hace unos días una campaña informativa en los centros sanitarios para recordar a los usuarios que la Administración sanitaria denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de dichos centros. En el Hospital Alto Guadalquivir se ha instalado esta misma semana, según fuentes del diario jienense.