Ante los hechos acontecidos en el Hospital Universitario Juan ramón Jiménez, donde un hombre agredió a dos médicos en el área de Urgencias mientras estos atendían a sus pacientes, la dirección del centro ha condenado dichas agresiones, al mismo tiempo que muestra su solidaridad con los profesionales afectados.
La dirección del centro condena las agresiones y muestra su solidaridad con los afectados
Tal y como señalan fuentes del diario huelva24.com, los dos profesionales han presentado la correspondiente denuncia de los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndose celebrado ya el juicio rápido en el primero de los casos, a las 48 horas siguientes, al ser considerado atentado contra un funcionario público de la sanidad.
El agresor ha sido condenado por sentencia firme a cuatro meses de prisión, a una cuantía económica de 288 euros, a las costas del juicio y a una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, como autor de un delito de atentado, un delito leve de lesiones de menor entidad y un delito leve de amenazas.
PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE AGRESIONES
Asimismo, desde el medio señalan que la Consejería de Salud y Familiasde laJunta de Andalucía trabaja en la elaboración de un Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema público andaluz. Entre las medidas de mejora planteadas, se incluye la introducción de líneas de investigación, orientadas a aclarar las causas y a conocer los factores predictivos de situaciones de agresividad en pacientes, sus acompañantes o familiares que permita identificar situaciones de riesgo potencial. Además, se van a propiciar medidas de prevención y concienciación.