El Sindicato Médico de Sevilla se ha concentrado en la tarde del martes, 7 de mayo, junto al equipo directivo y profesional del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en el Hospital de La Merced en protesta contra las conductas violentas sufridas por los profesionales médicos en los centros de Salud de Osuna y Estepa.
En los hechos ocurridos en Osuna el pasado lunes, 6 de mayo, una paciente se negó a esperar a su doctor y le propinó una bofetada a la doctora a la que había sido derivada. A pesar de los intentos por parte del personal sanitario por calmar a la agresora, ésta continuó profiriendo insultos y amenazas tanto dentro como fuera del consultorio.
El Sindicato Médico de Sevilla condena los hechos y exige mayor respeto y seguridad para la atención médica
En este acto fue necesaria la intervención de la Policía Local para controlar la situación y llevar a la agresora bajo custodia policial. “Cuando la doctora ha ido a denunciar los hechos, se ha encontrado con que la agresora le había interpuesto una denuncia”, indica el sindicato en un comunicado.
En Estepa, la situación de violencia culminó con el daño provocado a una ambulancia, cuyas ruedas fueron perforadas con un cuchillo.
Estos incidentes han generado conmoción entre el personal sanitario y han puesto de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud en el ejercicio de sus funciones. Desde el Sindicato Médico de Sevilla condenan los hechos y exigen mayor respeto y seguridad para la atención médica.