El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado una propuesta, en acuerdo con los sindicatos, centrada en lograr la calidad del empleo, así como la activación de medidas contra la temporalidad.
Un acuerdo que el Colegio de Médicos de Sevilla ha valorado de forma positiva. La agrupación de profesionales ha destacado en este sentido la falta de sensibilidad a la hora de adaptar los honorarios de sus trabajadores con los del resto del país. Motivo por el que reclama a la Consejería de Salud y Familias de Andalucía la falta de comunicación y colaboración entre ambas entidades, con el consiguiente perjuicio para los profesionales médicos.
Es por esto que desde el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Ricoms) denuncian la falta de cercanía con los colegios profesionales que siempre han mantenido una actitud a favor del diálogo. Un escenario en el que la consejería siempre ha priorizado a otros organismos como los sindicatos e incluso en algunas ocasiones a las asociaciones de pacientes.
Reclama a la Consejería de Salud y Familias de Andalucía la falta de comunicación y colaboración entre ambas entidades, con el consiguiente perjuicio para los profesionales médicos
El Colegio de Médicos ha recalcado la necesidad de poner en marcha la propuesta durante su participación en el debate monográfico que se ha celebrado en el Parlamento andaluz. Entre las medidas que se contemplan en la citada propuesta destaca la equiparación y mejoras retributivas de los profesionales médicos de cara a los próximos cuatro años. Un punto sobre el que Jesús Aguirre ha señalado que “si no se puede hacer durante esta legislatura, se hará la que viene”.
Desde el Colegio de Médicos han señalado la importancia de estas demandas y considera “absolutamente necesario, obligatorio y de máxima urgencia”, su cumplimiento con la esperanza de que supongan un giro positivo en la atención de las demandas del colectivo.
Desde el Colegio de Médicos de Sevilla han reiterado su oferta de colaboración con la Administración con el objetivo de renovar y optimizar la sanidad en Andalucía.