El Colegio de Médicos de Sevilla ha convocado 12 becas para la inscripción en el próximo curso de preparación del examen MIR que las Academias CTO y AMIR iniciarán en el próximo mes de octubre (MIR 26). Además, por parte de dichas Academias se ofertará además una plaza más que añadir a las convocadas, siendo 14 becas en total.
Según la organización colegial, podrán optar a dichas becas los colegiados o los hijos de colegiados en Sevilla. La documentación a aportar deberá incluir “el certificado académico, declaración jurada de que no tiene otra ayuda ni subvención para dicha matrícula, junto con los datos personales, y número de colegiado del solicitante o del progenitor”. El plazo para ser entregada la documentación terminará el día 1 de julio de 2024 en la Dirección General de Docencia del RICOMS.
Podrán optar a dichas becas los colegiados o los hijos de colegiados en Sevilla
Las bases establecen que la baremación de las solicitudes “se hará de acuerdo a las calificaciones del certificado académico valorándose desde el 1º hasta el 5º curso inclusive”. Apuntan que no se valorarán las del 6º curso para facilitar que los alumnos que lo estén cursando puedan acceder a las becas.
Los ganadores de las becas se conocerán en un plazo de 10 días y se les indicará donde y cuando pueden proceder para la inscripción.