El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado su asamblea general de colegiados en la que se ha hecho balance del año pasado y se ha presentado el estado de cuentas y programa de actividades para este 2025. En este mismo foro se ha presentado la nueva identidad corporativa de la institución colegial, una imagen que se lanza con el siguiente mensaje: “Comprometidos con tu salud, renovamos nuestra imagen”.
De esta manera, el Colegio renueva su imagen de marca en la línea de los nuevos tiempos y lo hace con una identidad moderna, sencilla y elegante, que representa los valores del colectivo, “la importancia del factor humano, de la profesionalidad y nuestro sello de calidad como sanitarios”, ha destacado el presidente, Juan Pedro Rísquez. A grandes rasgos, la nueva imagen se sostiene sobre dos pilares esenciales, esto es, sobre las palabras “Farmacéuticos” y “Jaén”. En un solo golpe de vista el receptor identifica de manera clara y contundente de qué se trata.
“La importancia del factor humano, de la profesionalidad y nuestro sello de calidad como sanitarios representan los valores de nuestro colectivo”
Por otra parte, el color verde. “Un tono que nos identifica y con el que nos sentimos identificados”, apunta Rísquez. “La ‘J’,esta letra que es mucho más que una grafía, en nuestra nueva identidad refleja la serpiente del conocimiento con un pequeño detalle, el fruto del olivo, la aceituna de Jaén, que hace referencia a la esencia e idiosincrasia de nuestra tierra. Si os fijáis, la J presenta también una especie de arco, algo sutil, que rememora la tradicional copa de la farmacia”, ha destacado el presidente.
En general se trata de una imagen nueva más actual y moderna para agrupar e identificar al cerca de millar de farmacéuticos de la provincia. Con todo ello, desde el Colegio se pretende reforzar su posicionamiento social y profesional a la vez que se mantienesu personalidad y valores intactos.
La nueva identidad visual ya se está implementando en los activos de comunicación de la institución colegial, redes sociales y página web. Incluso en cartelería, roll ups y en la propia sede. Así, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén deja atrás la imagen de las últimas décadas y que ha representado al Colegio para mostrar una imagen más concisa, depurada y legible en todos los soportes y formatos. Este nuevo logotipo sustituye ya al usado en los últimos tiempos.
Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad el acta de la Junta General Ordinaria tras la lectura del informe de Presidencia, la memoria de Secretaría y la exposición de los presupuestos de 2025.