La vacunación en Sevilla está provocando un aumento de tensión y estrés en la capital hispalense, una razón principal es que sólo exista un único punto de vacunación contra el coronavirus en toda la ciudad, situado en el centro de salud San Jerónimo y está destinado a mayores de 60 años, primeras y segundasdosis para mayores de 12 años y segundas dosis para los vacunados con Janssen de cualquier edad.
"Sevilla registra cada semana una media de cinco agresiones a personal sanitario, siendo los centros más afectados el Hospital Virgen del Rocío y el Distrito Sanitario Sevilla"
Pero este no es el problema principal, ya que debido a esta situación las enfermeras están sufriendo agresiones durante su horario de trabajo, por ello el Colegio de Enfermería de Sevilla, se ha mostrado muy descontento. "Es inadmisible que los pacientes tengan problemas a la hora de concertar una cita vía telefónica con su centro de salud para recibir una nueva dosis y se vean obligados a hacer uso de este recurso. Hablamos de días en los que la meteorología no acompaña. Esto, unido a que muchos reciben una negativa antes la petición de inmunizarse tras horas de espera al no estar dentro del colectivo para los que está indicada la vacunación en las instalaciones, ha ocasionado momentos muy complicados para la profesión enfermera, que a fin de cuentas es la cara visible, enfermería ha tenido que dar explicaciones a los pacientes, soportado la frustración y desesperación de los mismos, y todo lo que ello conlleva", explica Víctor Bohórquez Sánchez, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla.
Por estas razones, el Colegio de Enfermería de Sevilla ha pedido a la población que colabore para intentar que esta situación de crispación masiva desaparezca.
"Sevilla registra cada semana una media de cinco agresiones a personal sanitario, siendo los centros más afectados el Hospital Virgen del Rocío y el Distrito Sanitario Sevilla". Además, según el informe de CCOO, Sevilla es la provincia andaluza donde se producen más agresiones al personal de la sanidad pública.
Bohórquez Sánchez recuerda y de esta manera concluye que "las enfermeras son una figura esencial en el sistema sanitario y prueba de ello ha sido y es la pandemia de la Covid-19. De manera que la respuesta de la ciudadanía debe llegar a través del respeto y las buenas formas, puesto que nuestra vocación es ayudar y no podemos trabajar pensando que estamos en peligro".