Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha mantenido una reunión institucional con Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, en el marco del `Día Mundial del Farmacéutico´. En este sentido, el presidente de Cofares ha ofrecido su total cooperación institucional.
En el encuentro, Pastor ha compartido con la consejera los principales ejes estratégicos de actuación de Cofares como organización vertebradora de la salud. Así, ha puesto el foco en que una de las regiones en las que la compañía mantiene una mayor presencia es Andalucía.
“Un compromiso firme y estable en el tiempo desde hace más de tres décadas, materializado almacenes desde los que Cofares ofrece una propuesta de valor a las farmacias comunitarias andaluzas”
“Un compromiso firme y estable en el tiempo desde hace más de tres décadas, materializado en seis almacenes y 286 rutas, desde los que Cofares ofrece una propuesta de valor a las farmacias comunitarias andaluzas”, ha asegurado Eduardo Pastor.
En concreto, la compañía cuenta con almacén localizado en Sevilla, desde el que se gestionan más de 24.000 referencias de medicamentos y productos de salud. Además, tiene otros en Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén. Concretamente el de Jaén, ubicado en Linares e inaugurado en 2022, dota a Andalucía de tecnología puntera.
“Se trata de un almacén altamente robotizado, que incluye un sistema tecnológico propio, capaz de verificar todo el material que se recibe y distribuye, y de garantizar la seguridad y trazabilidad a lo largo de todo el proceso, todo ello con el fin de garantizar el acceso de los pacientes andaluces a los medicamentos y productos que cuidan de su salud”, concluye Eduardo Pastor.
La farmacia desempeña un rol insustituible en la sociedad, siendo un pilar esencial en la salud y en el bienestar social. Esto se debe a que el farmacéutico es, por definición, el profesional experto del medicamento y de todo lo relacionado con la farmacoterapia, jugando un papel clave en el proceso asistencial de los pacientes.
Eduardo Pastor: “Se trata de un almacén capaz de garantizar la seguridad y trazabilidad a lo largo de todo el proceso, con el fin de garantizar el acceso de los pacientes andaluces a los medicamentos y productos que cuidan de su salud”
Consciente de ello, y como organización vertebradora de la salud, Cofares ha puesto en marcha también la campaña ‘Siempre Contigo’, una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar y visibilizar el trabajo que realizan cada día los profesionales de farmacia comunitaria.
Con el lema completo, ‘Siempre Contigo. Gracias por ser el latido y ponerle corazón a la farmacia’, esta iniciativa alude a la conexión cercana e insluso emocional que se desarrolla entre los pacientes y sus farmacéuticos, mostrando el importante vínculo de apoyo y de servicio de salud entre ambos.