Cuando todavía no nos hemos recuperado de la DANA que hace dos semanas asolaba principalmente la Comunidad Valenciana, dejando a su paso más de 200 muertos y múltiples daños materiales, este miércoles se han vuelto a vivir escenas de importantes inundaciones en algunos puntos de la península. Unas fuertes lluvias que han afectando a centros hospitalarios como el Hospital Clínico de Málaga, también conocido como Hospital Universitario Virgen de la Victoria, donde se han vivido escenas dantescas por la entrada del agua en el edificio y la inundación de su parking.
Actualmente, las zonas más afectada por esta nueva DANA está siendo Málaga y muchas de las localidades de la Costa del Sol, donde el aviso rojo está activado desde la 10:00 horas de la mañana. Así, en apenas unas horas, la manga de agua se ha presentado con fuerza y ha levantado las alarmas entre los responsables autonómicos de la región, especialmente sensibilizados por los estragos que las precipitaciones pueden llegar a generar.
En estos momentos están circulando numerosos videos en redes sociales que reflejan lo complicado de la situación. En los mismos, se observan las instalaciones inundadas y el agua corriendo a modo de riada
En estos momentos están circulando numerosos videos en redes sociales que reflejan lo complicado de la situación. En los mismos, se observan las instalaciones inundadas y el agua corriendo por los pasillos mientras los propios sanitarios tratan de achicarlos con escobas. La situación ha alcanzado tal gravedad que las plantillas han abandonado el centro y el hospital ha paralizado muchos de sus servicios.
De esta manera, el Hospital Clínico de Málaga ha procedido ya a activar el Plan de Emergencias por Inundaciones. En concreto, según se desprende de fuentes del hospital, las zonas más afectadas en este momento son el Laboratorio de Análisis Clínico y algunas áreas del aparcamiento. "Se comunica que este centro sanitario solamente se encontrará operativo para la atención de Urgencias y Emergencias", ha informado el centro malagueño.
La Administración sanitaria apunta a que en el resto de los centros sanitarios de la provincia no se han registrado incidencias reseñables, si bien cabe mantener la precaución ante cualquier circunstancia que pueda sucederse
Hasta el momento, la Administración sanitaria apunta a que en el resto de los centros sanitarios de la provincia no se han registrado incidencias reseñables, si bien, cabe mantener la precaución ante cualquier circunstancia que pueda sucederse por la constancia de la lluvia.