A apenas cinco días de que dé comienzo la huelga en Atención Primaria en Málaga, el sindicato CESM ha decidido sumarse a la convocatoria de movilizaciones que tendrán lugar los días 15, 16, 22, 23, 24, 29 y 30 de octubre y afectarán a los centros de salud.
El Sindicato Médico de Málaga y la plataforma Basta Ya, para la mejora asistencial de la Atención Primaria, habían convocado hace unos días estos paros a los que también mostró su apoyo el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.
"La realidad de los Médicos de Andalucía es insoportable y justifica, con creces, la decisión tomada por los compañeros de Atención Primaria de Málaga", argumenta CESM
"La situación precaria de la Atención Primaria en todo el territorio nacional es evidente, y las reivindicaciones de los profesionales son históricas, pero la realidad de los Médicos de Andalucía es insoportable y justifica, con creces, la decisión tomada por los compañeros de Atención Primaria de Málaga de anunciar la convocatoria de paros a partir del próximo día 15 de octubre. Lo entendemos, en efecto, como como expresión de la situación límite que padece el colectivo por los oídos sordos de la Administración a la hora de escuchar y atender sus razonables demandas", asegura CESM en un comunicado de prensa.
Desde CESM, la Secretaría de Atención Primaria apoya y se une a las reivindicaciones "necesarias para poner fin a esta situación".
"Apoyamos las medidas de presión y aplaudimos la decisión tomada por el Sindicato Médico de Málaga, que demuestra valor e iniciativa, a la vez que esperamos que éste sea el inicio de un movimiento que nos una a todos los facultativos de Atención Primaria en todas las comunidades autónomas, por el bien de la profesión, de los pacientes y de nuestro propio Sistema Nacional de Salud", explica el sindicato.