Los recién nombrados consejera y viceconsejero de Salud y Consumo de Andalucía, Catalina García y Miguel Ángel Guzmán, se reunieron ayer con Sindicato Médico, Satse, UGT, CCOO y CSIF en el que ha sido el primer encuentro de la Mesa Sectorial de Sanidad y la "primera toma de contacto" de la consejera con las organizaciones sindicales.
El director general de Asistencia Sanitaria, Diego Vargas, también participó en esta reunión en la que Catalina García trasladó su voluntad de seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, "siendo muy conscientes de los tiempos de crisis que se avecinan".
Según informa la Junta de Andalucía, surante la reunión, García ha subrayado también que el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apostado por la continuidad en la Consejería de Salud y Consumo, por lo que los cargos de consejera, viceconsejero y demás nombramientos, así como las políticas que se pongan en marcha, seguirán la línea marcada por el anterior equipo.
Catalina García ha valorado el buen talante de la reunión mantenida hoy y la actitud propositiva de los asistentes a la misma
"En este sentido, también ha destacado los acuerdos históricos con los trabajadores durante la anterior Legislatura, que han sido, a su juicio, unas metas celebradas por todos. Algunos de ellos, han pasado por aumentar la plantilla de profesionales en más de 30.000 respecto a 2018, hasta llegar a los 125.000", informa Andalucía.
Asimismo, la comunidad ha apostado por la estabilización de más de 67.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud a través de las Ofertas de Empleo Público convocadas entre 2019 y 2022. Esta cifra se alza como casi el 70% de la plantilla que tenía el SAS en 2018. También Atención Primaria se ha beneficiado de este crecimiento, contando a día de hoy con 410 médicos de familia más.
"Catalina García, por último, ha valorado el buen talante de la reunión mantenida hoy y la actitud propositiva de los asistentes a la misma", concluye la Junta.