El Gobierno andaluz volverá a incrementar en 2019 su presupuesto para la atención infantil temprana hasta alcanzar los 33 millones de euros. Así lo ha destacado la consejera de Salud, Marina Álvarez, tras recordar que este año se ha alcanzado un presupuesto de 28,8 millones de euros, por lo que la dotación económica prevista para el próximo año supone triplicar los recursos económicos desde la aprobación del Decreto que regula la intervención integral de la atención temprana.
En el marco del "II Congreso Nacional de Innovación en Atención Temprana" celebrado en Huelva y organizado por Aspromin, la titular de Salud ha recordado que "este incremento ha permitido aumentar el número de sesiones, la duración de las mismas y reducir el tiempo de respuesta". “Hemos hecho realidad todos los compromisos previstos gracias al esfuerzo del Gobierno andaluz y a la capacidad de innovación de los equipos, signo de una innegable madurez profesional”, ha subrayado Álvarez.
El presupuesto pasará de los 28,8 millones de este año a los 33 millones en 2019
Con respecto a ello, ha destacado la labor de los Equipos Provinciales de Atención Temprana, encargados de garantizar la continuidad entre el ámbito sanitario, educativo y social, así como de las unidades específicas de valoración que están resultando “una herramienta importante para establecer la idoneidad de la intervención”, a partir de un diagnóstico funcional y, en su caso, asignar uno de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la red andaluza.
Álvarez también ha resaltado que “el trabajo de estas Unidades está garantizando una mejor adecuación de la respuesta y la coordinación entre los equipos de atención temprana, los de atención primaria y la red hospitalaria”.