Los centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han atendido, durante 2022, alrededor de 87 millones de citas y han generado 65,5 millones de hojas de seguimiento de pacientes. Estos datos que, quedan registrados en la historia clínica digital de salud, suponen un incremento con respecto al ejercicio anterior, en 2021. En el caso del número de asistencias (citas pasadas por los profesionales) superan los 10 millones más, mientras que en el de hojas de seguimiento de pacientes, los siete millones de incremento.
Asimismo, el número de prescripciones de medicamentos se acerca a los 89 millones, lo que supone un 35% más que en 2021, mientras que el de dispensaciones en las farmacias de Andalucía ha ascendido hasta más de los 220 millones, lo que suma un 26% más que en 2021.
Este servicio centralizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha logrado en 2022 cubrir casi el 97% de los 8,4 millones de población con los que cuenta Andalucía
Del mismo modo, el Módulo de Pruebas Analíticas de Diraya ha alcanzado más de 15 millones de peticiones por parte los profesionales sanitarios y aproximadamente los 186 millones de pruebas solicitadas, un 27% más si se realiza una comparativa con el mismo periodo que el ejercicio anterior. Este servicio centralizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha logrado en 2022 cubrir casi el 97% de los 8,4 millones de población con los que cuenta Andalucía.
En el ámbito hospitalario, el número de consultas externas de especializada suma casi los 3,5 millones, mientras que las urgencias en los hospitales Diraya registra más de los 6,5 millones, datos superiores a los de diciembre de 2021. En esta misma línea, las altas en urgencias a pacientes fueron de aproximadamente 3,5 millones, lo que también supuso un incremento en comparación con el año anterior.
El portal web ClicSalud+ ha incrementado casi un 25% más el número de accesos con respecto a diciembre de 2021, acercándose a los 33 millones, mediante datos personales, certificado digital o sistema Cl@ve
Además, Diraya ha gestionado más de 101 millones de citas, de los que 40 millones aproximadamente han sido consultas de Medicina de Familia y casi 6 millonesde Pediatría de Atención Primaria ymás de 39 millonesson el resto de las citas de Primaria, incluidas las de vacunación y Enfermería, más las de atención hospitalaria que superan los 16 millones de citas.
Por su parte, el portal web ClicSalud+ ha incrementado casi un 25% más el número de accesos con respecto a diciembre de 2021, acercándose a los 33 millones, mediante datos personales, certificado digital o sistema Cl@ve. También ClicSalud+ ha asignado más de 5 millones citas a usuarios, lo que supone también, un notable ascenso con respecto al ejercicio anterior.