La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha publicado hoy en BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la convocatoria de ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud con la que se destinarán 5.854.150 euros a impulsar y promover la práctica científica en los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
La convocatoria, -una herramienta para impulsar el desarrollo de la investigación e innovación en Salud-, contempla financiación para dos líneas de actividad. Por una parte, la línea de proyectos de I+D+i, que recoge tres modalidades diferentes: proyectos de investigación en salud; proyectos de innovación en salud; y, por último, y como novedad, proyectos de investigación en áreas de salud determinadas por la Consejería de Salud, que contempla proyectos estratégicos de I+D+i con incorporación de capital humano y proyectos de investigación clínica en red con fortalecimiento del capital humano investigador.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de estas ayudas estará abierto hasta el 16 de julio
Este año, como novedad, se ha incluido la modalidad de proyectos de investigación en áreas determinadas por la Consejería de Salud que será cofinanciada con fondos FEDER y que suponen la contratación durante 4 años de personal investigador de al menos 10 investigadores. Para esta modalidad sólo se podrán subvencionar aquellos proyectos presentados por fundaciones del sector público andaluz, agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles adscritas a la Consejería de Salud.
La otra línea de financiación que contempla la convocatoria corresponde a recursos humanos para la I+D+i cuenta con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación. El presupuesto para esta línea de financiación es de 374.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de estas ayudas estará abierto hasta el 16 de julio excepto para quienes opten a ayudas en la modalidad de proyectos de investigación clínica en red con fortalecimiento del capital humano investigador, que concluirá el 31 de julio.