La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, avanzaba hace unos días en la Comisión de Salud que a finales de este mes estaría listo el Plan de Verano para garantizar la asistencia sanitaria en Andalucía en periodo estival, una de las CC.AA. que más visitas recibe en esta época del año.
Según Álvarez se mantendrá el mismo nivel de recursos y refuerzos que el año pasado, en el que se invirtieron 105 millones de euros, un 30% más que en 2016. Desde los centros sanitarios se está determinando las necesidades asistenciales para realizar el plan de sustituciones, según apuntaban desde la Consejería.
Este año la comunidad autónoma ha realizado ofertas de empleo a los residentes de Medicina de Familia que finalizan su formación este mes “con más anticipación, concretamente en marzo”
A su vez, este año la comunidad autónoma ha realizado ofertas de empleo a los residentes de Medicina de Familia que finalizan su formación este mes “con más anticipación, concretamente en marzo”, apuntaba Álvarez en sede parlamentaria.
EL PLAN DE VERANO PASADO
El año pasado siguieron funcionando en horario de mañana los 1.517 centros de Atención Primaria de Andalucía. Respecto a los de tarde, del total de los 445 centros que tienen este horario, 244 mantuvieron su actividad en verano.
En cuanto a las urgencias, estuvieron disponibles otros 202 puntos de Urgencias de Primaria, además de 133 equipos móviles de urgencias, 5 equipos móviles mixtos y 8 equipos móviles de cuidados avanzados de Enfermería. La ocupación hospitalaria fue de aproximadamente un 70%, dando respuesta a la actividad que se registró.