El Servicio Andaluz de Empleo (SAS) ha trasladado este lunes que trasladará los pormenores del plan de vacaciones de los profesionales sanitarios en la próxima mesa sectorial que está prevista para el próximo jueves, 6 de julio. En esta línea, ha remarcado que "habrá plena transparencia, como siempre".
El anuncio ha llegado después de que este lunes CCOO-A haya denunciado "la falta de transparencia" del SAS en torno al refuerzo estival y al plan de vacaciones, y, además, también han advertido de que la situación de la sanidad pública andaluza en el inicio del verano "vuelve a ser crítica" con cierres de camas hospitalarias, de quirófanos y de centros de Atención Primaria, a lo que se une la reducción de contratación de profesionales y la falta de información de estos recortes a las organizaciones sindicales.
En el marco del Plan de Vacaciones del Servicio Andaluz de Salud y a nivel de toda la comunidad autónoma, tiene 35.725 contrataciones aprobadas, un 0,12% más que en 2022
En esta línea, CCOO-A ha achacado que en lugar de convocar la mesa sectorial de sanidad, el SAS ha informado a los medios de comunicación de que la actividad quirúrgica se va a reducir y las contrataciones van a ser similares a las del año anterior.
Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado que en el marco del Plan de Vacaciones del Servicio Andaluz de Salud y a nivel de toda la comunidad autónoma, tiene 35.725 contrataciones aprobadas, un 0,12% más que en 2022. Por último, desde el SAS han recordado que el año pasado "se informó en la mesa sectorial que se celebró el 12 de julio", es decir, "nos adelantamos y, por nuestra parte, plena transparencia", han incidido desde el Gobierno andaluz.