El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, han presentado una nueva iniciativa de la Junta de Andalucía, en la que ambas delegaciones se unen “para facilitar a la ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías, y con ello, el acceso más rápido y ágil a gestiones administrativas tan comunes y habituales como pedir cita médica o consulta de enfermería”.
Para ello, Andalucía Compromiso Digital (ACD) iniciativa de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio, cuyo objetivo es suprimir las barreras de acceso a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, colabora con el Servicio Andaluz de Salud para un mayor y mejor uso de la Plataforma Salud Responde.
Los voluntarios enseñarán el uso de las nuevas tecnologías en sesiones personalizadas
Ambos delegados, se han desplazado hasta el centro de Salud Trinidad “Jesús Cautivo” donde ha dado comienzo este proyecto piloto en el que se combina el uso de las nuevas tecnologías con la asistencia sanitaria. Según ha detallado el delegado de Empleo “la colaboración que planteamos es ayudar a los usuarios de los centros de salud, a través de nuestra red de Voluntarios Digitales, en este caso, de Cruz Roja, a que hagan uso de la plataforma "Salud Responde", a través de la APP móvil y de la web.
Ruiz Araujo ha apuntado que los voluntarios de ACD enseñarán a la ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías en sesiones personalizadas, sobre todo, para personas con bajo nivel informático o totalmente desconocedoras de la aplicación. Para ello, “estarán físicamente en el centro de salud, en la zona de hall, convenientemente identificados los lunes alternos (cada 2 semanas) en horario de 10:00 a 11:30h, para captación de usuarios interesados en recibir esta capacitación”.