Una nueva agresión en el Centro de Salud de San Benito, en Jerez, ha sido el detonante. La Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han mostrado su apoyo a los dos últimos profesionales que el pasado viernes fueron agredidos.
La delegada, Isabel Paredes, y la directora del Área, María José Cano, junto con representantes del Sindicato Médico, se han reunido en el centro sanitario para comprobar lo ocurrido. Así, tal y como informan desde lavozdelsur.es, y con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal sanitario, se tomarán medidas para que no vuelva a suceder.
El objetivo radica el salvaguardar la integridad del personal sanitario
Para ello, han solicitado un informe de la situación actual de todos los centros sanitarios de la provincia a través de las unidades de prevención de riesgos laborales, y un cronograma de implantación de los correspondientes dispositivos de seguridad.
Finalmente, la delegada ha indicado que la Junta de Andalucía reforzará con nuevas medidas más efectivas la protección de los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad. Entre otras acciones, contempla nuevas medidas como la puesta en marcha de un programa especial de acompañamiento al trabajador agredido, según se hace eco el diario andaluz.