La Consejería de Salud ha formado a más de 72.000 jóvenes andaluces de entre 14 y 18 años en materia de prevención de accidentes de tráfico a través del programa "Road Show", implantado en 2009 como una de las acciones del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía para concienciar a la población más joven de los graves riesgos que tienen los accidentes de tráfico no sólo para la víctima, sino también para la familia y la sociedad en su conjunto.
En estas acciones se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Ayuntamientos, la Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) y la Asociación IRSA (International Road Safety Academy).
A través de testimonios reales de víctimas y familias se busca concienciar sobre esta materia
En la escenificación multimedia se intenta trasladar con especial impacto todo lo que ocurre en un suceso de estas características, contando con testimonios reales de personas que han sufrido un accidente, familiares y profesionales que intervienen en el rescate y asistencia de las víctimas, como son los diferentes servicios de Urgencias y Emergencias y cuerpos de Seguridad. Hasta 5.700 personas han participado hasta ahora en estas representaciones.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asistido a una de estas representaciones que ha acogido la Universidad de Córdoba, en el Campus de Rabanales, congregando a unos 500 jóvenes de Enseñanza Secundaria Obligatoria pertenecientes a los municipios cordobeses de Peñarroya, Aguilar de la Frontera y Villaviciosa.