El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha encargado este martes a Jesús Aguirre, consejero de Salud, la realización de un “mapa de situación” con los equipos sanitarios de los centros de salud y los hospitales de toda la región con el objetivo de conocer las necesidades en materia de infraestructuras que tiene cada provincia andaluza. Este análisis servirá para elaborar el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030.
Desde la Consejería de Salud aseguran que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “no contaba con un instrumento de planificación que permitiera decidir con fundamento sobre estas infraestructuras y que tuviera en cuenta, por ejemplo, las necesidades demográficas pos territorios”.
Bendodo: "Se acabó prometer hospitales días antes de las elecciones. La sanidad es algo muy serio con lo que no se puede jugar"
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Elias Bendodo, ha avanzado que comenzarán con la conformación de grupos de trabajo en cada provincia, formados por equipos de profesionales sanitarios y técnicos tanto de las delegaciones del Gobierno de la Junta como del SAS. “Se acabó prometer hospitales días antes de las elecciones. La sanidad es algo muy serio con lo que no se puede jugar”, ha concluido.
16,4 MILLONES PARA SERVICIOS TIC
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación por parte del SAS de los servicios de soporte y mantenimiento horizontales de tecnologías de la información y comunicaciones por un importe de 16,4 millones de euros. Según el Ejecutivo autonómico, el nuevo contrato “disminuirá los tiempos y establecerá unos servicios mínimos para dar cobertura en horas punta”.