Andalucía lanza una encuesta para evaluar la calidad de Centros de Atención e Intervención Temprana

El objetivo de la encuesta digital es recabar la opinión de las familias de los menores atendidos sobre la calidad del servicio

Profesional del Servicio Andaluz de Salud respondiendo a una encuesta (FOTO: Junta de Andalucía / Consalud)
Profesional del Servicio Andaluz de Salud respondiendo a una encuesta (FOTO: Junta de Andalucía / Consalud)
CS
30 enero 2025 | 12:00 h

La Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo ha lanzado una encuesta digital dirigida a las familias de los menores que se encuentran actualmente recibiendo atención en los Centros de Atención e Intervención Temprana de Andalucía financiados por la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta consulta es recoger información sobre la calidad del servicio percibida por las familias usuarias y el posterior tratamiento de los datos obtenidos, que permita la detección de puntos fuertes y aspectos de mejora en el servicio, así como elaborar indicadores para comparar con los datos recabados en próximas evaluaciones.

La encuesta, que es anónima, estará disponible hasta finales de febrero y las familias pueden acceder a la misma a través de un enlace para la descarga de la aplicación y un código recibido por correo electrónico

Para ello, se ha lanzado en colaboración con la Universidad de Málaga, una aplicación móvil que aloja el “Inventario de Calidad en Centros de Atención e Intervención Temprana”. La aplicación se encuentra disponible para descargar en dispositivos móviles e incluye preguntas para valoración de aspectos como la ubicación del centro, facilidad de acceso al mismo, condiciones físicas y materiales del inmueble, valoración de la atención recibida por los profesionales o percepción sobre la preparación de estos, entre otras cuestiones.

La encuesta, que es anónima, estará disponible hasta finales de febrero y las familias pueden acceder a la misma a través de un enlace para la descarga de la aplicación y un código recibido por correo electrónico.

El lanzamiento de esta encuesta se enmarca en las actuaciones correspondientes a los objetivos estratégicos del Plan Integral de Atención Temprana en Andalucía, que se encuentra actualmente en la fase final de su procedimiento de elaboración. Concretamente se trata del Programa 13 de dicho Plan, titulado “Evaluación de la calidad en atención temprana” cuyo principal objetivo es aumentar la satisfacción de las familias hacia el Sistema de Atención Temprana.

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