La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves, a última hora de la tarde, que el número de casos confirmados por el virus del Nilo en Cádiz asciende a siete personas.
El total de pacientes hospitalizados son tres. Asimismo, la Administración andaluza ha anunciado el fallecimiento de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital de Puerto Real.
Es conveniente realizar una vigilancia activa de las aves, los reservorios del virus, para detectar posibles mortalidades entre las poblaciones silvestres que servirían como centinelas de la posible presencia del virus en una zona
Tal y como recuerdan expertas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es fundamental evitar los lugares húmedos, especialmente en las horas de más actividad de los mosquitos.
Además, es conveniente realizar una vigilancia activa de las aves, los reservorios del virus, para detectar posibles mortalidades entre las poblaciones silvestres que servirían como centinelas de la posible presencia del virus en una zona.