El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado que no existen "motivos" para la huelga convocada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) para este miércoles, 12 de abril, y ha mostrado su confianza en poder llegar a un acuerdo "lo antes posible" que paralice la movilización.
De esta manera, ante el reinicio de estas jornadas de huelga se repetirán semanalmente, todos los miércoles, hasta el próximo 24 de mayo, justo antes de las elecciones municipales, Fernández-Pacheco afirma que "respeta” las movilizaciones de los sindicatos, pero “no ha lugar ni motivos" para ello, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
La Junta va a "negociar hasta la extenuación para llegar a un acuerdo". "Negociaremos todo lo que haga falta y nunca se ha planteado privatizar la atención primaria; todo lo demás es política"
El portavoz del Ejecutivo Andaluz ha expuesto que las negociaciones siguen en marcha y ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo "lo antes posible". Mientras tanto, ha agregado, la Consejería de Salud y Consumo ha fijado ya el 100% de servicios mínimos en las Urgencias y el 30% de las consultas de cara a esta huelga en Atención Primaria, con el fin de que repercuta lo mínimo posible a los ciudadanos. "La obligación es que el paciente no se vea afectado por la huelga", ha indicado Fernández-Pacheco.
Ha querido dejar claro que la Junta va a "negociar hasta la extenuación para llegar a un acuerdo". "Negociaremos todo lo que haga falta y nunca se ha planteado privatizar la atención primaria; todo lo demás es política", ha concluido.