La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucíacomienza hoy, lunes 24 de octubre, la vacunación de la segunda dosis de recuerdo de la Covid-19 para personas comprendidas entre 60 y 64 años, para el personal y los reclusos de instituciones penitenciarias. También comenzará la vacunación contra la gripe para el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de instituciones penitenciarias y los trabajadores de granjas de aves o cerdos.
Respecto a la vacunación de la Covid, el pasado 3 de octubre comenzó la tercera fase de la campaña de vacunación con los mayores de 80 años, las personas institucionalizadas en centros residenciales de mayores, centros de discapacidad, el personal y los estudiantes en prácticas de los centros sanitarios, sociosanitarios, residencias y otros centros de discapacidad.
Además, por primera vez en Andalucía, se inició la vacunación contra la gripe en más de 311.400 niños de entre 6 y 59 meses. También arrancó la vacunación de la gripe combinada con la segunda dosis de refuerzo de la Covid-19 para mayores de 65 años, personas con patologías crónicas, personas dependientes en sus domicilios, cuidadores y embarazadas. En tal sólo 15 días, Andalucía ha vacunado a 257.826 personas con la segunda dosis de refuerzo.
"Animo a los colectivos más vulnerables a que acudan a vacunarse de la gripe como contra la covid-19", apunta Catalina García, consejera de Salud y Consumo
Para pedir cita de vacunación, los canales disponibles son la aplicación Salud Responde, ClicSalud+, el centro de salud o por vía telefónica. Esta vez la vacunación se hará en más de 1.500 centros de salud que estarán repartidos por toda la comunidad andaluza, suprimiendo los vacunódromos de los que dispusieron en otras vacunaciones.
En cuanto a la inclusión de la vacuna de la gripe en menores de 6 a 59 meses, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha destacado su importancia.
Para la campaña general de gripe, la cantidad de dosis de vacunas adquiridas por el Gobierno andaluz asciende a 2,17 millones de dosis de vacunas, esta cifra supone un 21,5% más que la campaña anterior. El aumento de las dosis adquiridas se debe a la incorporación de los niños de entre 6 y 59 meses.