En relación con la alerta alimentaria sobre aceite de oliva que tuvo lugar el pasado 10 de marzo en Andalucía y Extremadura, la Dirección de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía amplía ahora el número de marcas afectadas.
Tras varias denuncias de particulares que alegaban deficiencias en olor y sabor, se realizaron actuaciones por parte de los servicios de inspección de la Consejería de Salud y Consumo, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil. Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado ningún peligro para la salud, a parte de problemas de calidad o fraude con estos productos.
Hasta el momento no se ha identificado ningún peligro para la salud, a parte de problemas de calidad o fraude con estos productos
A pesar de ello, el Seprona y las autoridades de la Junta de Extremadura continúan investigando de forma conjunta a través de los canales de información existentes. Por ello, recuerdan que si se tiene alguno de los productos afectados por la alerta, se abstengan de consumirlo y se contacte con el lugar de compra para su devolución.
Las marcas que contien estos productos son:
- Acebuche
- Galiaceite 2022
- Vareado
- Don Jaén
- La Campiña de Andalucía
- El Convento de Oro
- Virgen del Guadiana
- Cortijo del Oro
- La Abadía
- Villa de Jerez
- Imperio Andaluz
- La Esmeralda
- Los Milagros
- Almazara Fernández