Efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación sobre un varón que, tras acceder al Centro de Salud de Jimena (Andalucía) atestando patadas a la puerta de la consulta, no dudó en amenazar de muerte a la plantilla para demandar atención sanitaria urgente.
Tal y como informa el Diario Área, el individuo está siendo investigado por un presunto delito de atentado contra un funcionario sanitario ya que, según las primeras versiones, presentó una "actitud violenta y agresiva".
Es preciso recordar que esta actuación de la Benemérita se enmarca dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud
De los hechos se instruyeron las oportunas digilencias, que ya han sido puestas a dispición de la Autoridad Judicial por parte del Instituto Armado.
Es preciso recordar que esta actuación de la Benemérita se enmarca dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).