La máxima responsable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha subrayado este jueves en el pleno del Parlamento que el nuevo Hospital Materno Infantil de Huelva garantizará "la mejor asistencia a la mujer y al recién nacido durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio y dará respuesta a toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia".
Tal y como ha destacado la titular andaluza, "se trata de un proyecto prioritario que refleja el compromiso del Gobierno andaluz con la provincia de Huelva en materia sanitaria". En este sentido, Álvarez ha insistido en "la mejora asistencial sin precedentes para las mujeres y niños y niñas de Huelva" que supondrá el nuevo centro hospitalario. Hay que recordar que este hospital quedará integrado en el Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y contará con una superficie construida de 20.000 metros cuadrados distribuidos en dos grandes áreas: una de Pediatría y otra de Obstetricia y Ginecología.
"Será sin duda un hospital de vanguardia y de excelencia, un centro de alta humanización tanto para la atención pediátrica como para la atención obstétrica y ginecológica"
El nuevo hospital dispondrá de 117 habitaciones individuales en hospitalización, siete quirófanos, 38 consultas, dos hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos, un área específica para salud mental infantil y un área de radiodiagnóstico entre sus principales áreas asistenciales.
Además, el centro hospitalario contará con banco de leche y un hotel de madres. Y, con el objetivo de que los menores hospitalizados no sientan que su rutina se rompe, contará también con escuela infantil, ciberaula y terraza al aire libre.
Los expertos que han diseñado el plan funcional han recomendado que el nuevo centro se ubique en un edificio autónomo, anexo al Hospital Juan Ramón Jiménez, que permita promover la continuidad asistencial y funcional en las principales áreas clínicas, con conexiones entre áreas asistenciales o de servicios generales. Además, se promoverán zonas verdes y se cuidarán elementos medioambientales.
"Será sin duda un hospital de vanguardia y de excelencia, un centro de alta humanización tanto para la atención pediátrica como para la atención obstétrica y ginecológica", ha sentenciado la titular de Salud.