La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado este jueves en el Parlamento andaluz que el nuevo Hospital de la Línea de la Concepción de Cádiz completará su apertura este sábado, 23 de junio. La responsable de la sanidad andaluza ha destacado que este centro hospitalario supone un “salto cualitativo y cuantitativo” en la asistencia sanitaria que se presta en el Campo de Gibraltar. Ese mismo día, está previsto que se ponga en marcha el servicio de Urgencias.
Según datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Junta de Andalucía ha invertido un presupuesto de 68 millones de euros en un centro que dará servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque. Además, el nuevo hospital tiene 32.000 metros cuadrados que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y garantizar el confort con 248 habitaciones de uso individual.
Asimismo, Álvarez ha señalado que la “apuesta que hace el Gobierno andaluz por la sanidad pública es firme y la puesta en marcha de este nuevo centro es la mejor muestra de ello” y ha puesto en valor que con el centro incorpore nuevos servicios y prestaciones y los equipamientos y la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud de la población. Todo ello, con un magnífico equipo de profesionales que garantiza la mejor asistencia sanitaria, ha subrayado la consejera.
NUEVOS SERVICIOS
El nuevo Hospital de La Línea ha incorporado servicios de telemedicina y un área de última generación de diagnóstico por la imagen que incluye una Resonancia Magnética Nuclear, con la que antes no se contaba. Además, el área quirúrgica cuenta con nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas.
Al respecto, la titular de la sanidad andaluza ha comentado que la innovación del centro, con una de las plataformas robotizadas de Laboratorio más moderna de España y Europa, dará respuesta tanto a las necesidades de Atención Primaria y hospitalaria “ganando en precisión, fiabilidad y tiempos”.
La apertura completa del centro coincide con la inauguración del servicio de Urgencias del hospital.
Las puertas del nuevo centro se abrieron el 29 de septiembre de 2017 con los primeros servicios y, de forma progresiva, se han ido trasladando el resto de los servicios, consultas y equipamientos.
Por último, Álvarez ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible el traslado y que “este hospital sea una realidad”, así como ha pedido disculpas por las molestias que la apertura progresiva haya podido causar a pacientes y profesionales.