Las agresiones a profesionales sanitarios continúan. Recientemente, una joven de unos 27 años ha agredido a una médico, un enfermero, un conductor de ambulancia y un policía, según se hace eco el Ideal.
Los hechos transcurrieron en la ciudad jienense de Linares, cuando tras una llamada de emergencia que solicitaba ayuda para una mujer que estaba “convulsionando” en la calle, según el Sindicato Médico. En ese momento, el equipo de guardia acudió al lugar, le suministró un tranquilizante y la montó en la ambulancia.
La joven se enfrenta ahora a varios delitos de agresión y de atentado contra la autoridad
Una vez dentro, la paciente despertó “muy agresiva”, abalanzándose sobre la médico a la que agarró del pelo, teniendo serios problemas para desprenderse de ella. Tal y como informa el medio, los demás acudieron al rescate de su compañera en un intento fallido, donde la joven acusada rompió las gafas al conductor y arañó al enfermero.
Fuentes de la Policía confirmaron, al mismo tiempo, que una vez que el cuerpo llegó al lugar de los hechos, la joven agredió también a uno de los agentes, además de escupirles. Mientras, la médico en un estado de nervios permaneció “refugiada en la ambulancia”.
La agresora está detenida a la espera de pasar a disposición judicial. El estado de agresividad de la joven continuó, llegándose a arrancar varios mechones de pelo a sí misma. Se enfrenta a varios delitos, entre los que se incluyen delito de agresión y de atentado contra la autoridad.