La mujer que este domingo agredió a dos médicas, una enfermera y dos trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga ha sido condenada a doce meses de prisión. Según informa este lunes Europa Press, la paciente ha sido condenada por dos delitos de atentado a funcionario como autoridad pública por la agresión de las dos médicas, lo que supone un total de 18 meses, nueve por cada delito.
Sin embargo, según indica el propio Colegio Oficial de Médicos de Málaga la condena se ha reducido un al haber conformidad por parte de la paciente. Asimismo, la agresora no podrá acercarse al centro tras la orden de alejamiento emitida por las autoridades locales.
La paciente ha sido condenada por dos delitos de atentado a funcionario como autoridad pública
En este contexto, cabe señalar que los médicos malagueños han condenado lo sucedido a través de un comunicado y han reivindicado un estudio de la situación puesto que la provincia ha sufrido varios acontecimientos similares en los últimos meses, siendo la provincia andaluza que más agresiones a sanitarios ha registrado este año.
“La agresora, que estaba fuera de sí, atacó e insultó también a una enfermera y a dos trabajadores del centro sanitario”, destacaba en la misiva así como han recordado que las facultativas agredidas han contado con el asesoramiento jurídico de Cristina Sarmiento.