Nueva agresión a un profesional sanitario en Andalucía. En esta ocasión se ha producido en el Hospital Virgen Macarena y ocurrió el pasado viernes 13 de septiembre, justo un día después de las dos concentraciones sucesivas que desde el Sindicato Médico de Sevilla convocaron y realizaron como repulsa frente al aumento de agresiones que vienen sufriendo los profesionales en los últimos meses.
Según informa la propia facultativa agredida, que trabaja en el área de Urgencias, los hechos ocurrieron a las 15.30 de la tarde. Acababa de dar el alta a un joven que había acudido por un proceso banal. En ese momento, la madre del joven la increpó por el tiempo de espera que había transcurrido desde que llegó al hospital, empujó a la facultativa y la amenazó de muerte, diciéndole que la iba a esperar a la salida. La médica, asustada, se introdujo de nuevo en la consulta y apretó repetidas veces el botón de pánico, y solo pudo salir de aquella cuando el silencio le hizo notar que el personal de seguridad había expulsado a la agresora.
La madre del joven la increpó por el tiempo de espera que había transcurrido desde que llegó al hospital, empujó a la facultativa y la amenazó de muerte, diciéndole que la iba a esperar a la salida
Posteriormente se personaron en Urgencias efectivos de la Policía Nacional, que levantaron el atestado de los hechos. Cabe señalar que, antes de la agresión, la atacante ya había increpado y vociferado en repetidas ocasiones a una de las enfermeras, lo que motivó la intervención del personal de seguridad que la llamó al orden.
Tanto la facultativa como la enfermera tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad. Más tarde, la médica comunicó los hechos a la jefatura de la guardia y cumplimentó el CATI. Asimismo, y siguiendo el protocolo de agresiones, ha solicitado la asistencia letrada del SAS.