Andalucía incluirá la vacuna del neumococo antes de que finalice 2016

El consejero de Salud, Aquilino Alonso ha explicado en el Parlamento de esta comunidad autónoma que se administrarán tres dosis, a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Andalucía incluirá la vacuna del neumococo antes de que finalice 2016
21 julio 2016 | 13:59 h
Andalucía incluirá la vacuna del neumococo antes de que finalice el presente año, cumpliendo así con las recomendaciones y los plazos contemplados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en una respuesta parlamentaria en la que ha explicado que la administración de esta vacuna se realizará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses de edad.

La introducción de la vacuna incluye la información y aprobación por la Comisión Asesora sobre Vacunaciones
El máximo responsable de la sanidad pública andaluza ha explicado que “la introducción de una nueva vacuna en el calendario vacunal pasa por una serie de procedimientos, que incluyen la información y aprobación por la Comisión Asesora sobre Vacunaciones”.

De este modo, ha asegurado que esta Comisión, tras el análisis de la situación epidemiológica, ha establecido la estrategia de vacunación más adecuada en la comunidad autónoma andaluza, con los argumentos científicos y técnicos necesarios para iniciar los procedimientos de adquisición y compra de esta vacuna.

Asimismo, se espera que en las próximas semanas esté adjudicado el concurso público para la compra de las dosis necesarias, a la vez que se irá articulando en los próximos meses la organización logística necesaria para “garantizar que todos los niños y niñas en Andalucía tengan acceso a esta vacuna antes de que finalice el año”, ha concluido.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.