Esta medida se sumará a otra que también prometió la presidenta andaluza durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado la semana pasada en el Parlamento de Andalucía. Se trata de la apertura de una nueva oferta pública de empleo, dotada con 5.500 plazas en 2017, de las cuales 2.500 serán de sanidad. Éstas se sumarán así a las casi 3.400 de la oferta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para este año.
Díaz ha reconocido un "esfuerzo económico" en cuanto a infraestructuras, anunciando ocho nuevos centros de salud hasta final de año
Con estas promesas, y junto a la aprobación de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, Susana Díaz ha querido defender la gestión que ha realizado en materia sanitaria durante esta legislatura. Lo ha hecho para rechazar “los ataques a la sanidad pública” que dice estar recibiendo en los últimos meses.Ante eso, Díaz ha pedido “disculpas” por los errores que se hayan podido producir, considerando que es “normal que no todo se haga bien en un sistema sanitario público de las dimensiones del andaluz”. No obstante, la líder del Ejecutivo dice que ha “tomado nota” de dichos errores, pero que éstos no se deberían utilizar para poner en cuestión un sistema sanitario “que garantiza la igualdad y es un orgullo para la mayoría de los andaluces”.
De la misma manera, la presidenta de la Junta ha reconocido un “esfuerzo económico” del Gobierno andaluz en cuanto a infraestructuras sanitarias se refiere. De hecho, ha confirmado el anuncio que realizó durante el Debate de la Comunidad, durante el cual prometió que se abrirán ocho nuevos centros sanitarios de cara a final de año.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es