28/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón aprueba finalmente una OPE extraordinaria de casi 1.500 plazas sanitarias

La Consejería de Sanidad ha anunciado esta nueva OPE, para el personal estatutario, después de meses de reivindicaciones y tras tener que modificar la Ley de Salud de Aragón. Estas plazas se suman a la oferta de 807 plazas correspondientes al 2016.

Sebastián Celaya (centro), consejero de Sanidad de Aragón, anunciando el acuerdo.
PACO CORDERO | Zaragoza - 30-12-2016 | 0


Después de que el pasado mes de septiembre el Gobierno de Aragón aprobara la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente al 2016 para el Servicio Aragonés de Salud, el Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes de manera extraordinaria para anunciar la aprobación de una Oferta Extraordinaria de Empleo, con un total de 1.483 plazas para el personal estatutario.

Esta aprobación de la OPE extraordinaria llega después de meses en los que los sindicatos sanitarios de Aragón se han movilizado exigiendo su aprobación debido a que la Consejería de Sanidad se había comprometido a ello antes de verano tras llegar a un acuerdo en la Mesa Sectorial.

Entre la OPE correspondiente al 2016 y esta extraordinaria, los sanitarios de Aragón podrán optar a un total de 2290 plazas
No obstante, desde el Gobierno argumentaban que era necesaria una modificación de la Ley de Salud de Aragón, hecho que ocurrió el pasado 15 de diciembre en las Cortes de Aragón. El cambio consistía en añadir a dicha ley, que se aprobó en 2002, una disposición adicional para que se pudiera convocar esta OPE extraordinaria con el fin de “estabilizar el empleo público en el ámbito sanitario”, salvo que el Estado español interponga un recurso.

Por categorías, dentro del ámbito sanitario, destacan las 437 plazas de enfermería, 266 para facultativo especialista de área, 238 para técnico auxiliar de enfermería, 111 para celador, 71 para médico de urgencia hospitalaria o 60 para técnico superior en radiodiagnóstico. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha dado una rueda de prensa para explicar la medida aprobada, se ha mostrado “muy satisfecho porque vamos a avanzar en la estabilidad laboral”.

La OPE anunciada en septiembre estaba compuesta por 807 plazas, de las cuales 566 eran de nuevo ingreso para cubrir la tasa de reposición y las otras 241 para promoción interna. De esta manera, serán un total de 2290 plazas las que el Ejecutivo regional ponga a disposición de los profesionales sanitarios de la comunidad.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Cofares inaugura su nuevo almacén de Mallorca

La nueva instalación está ubicada sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia.


Praxair vende un 9% más en el primer trimestre de 2017

La compañía ha registrado unas ventas de 2.509 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




La Paz, referente en el diagnóstico precoz de endometriosis a nivel nacional

El centro madrileño atiende cada año a más de 2.000 mujeres y diagnostica el mayor número de casos tempranos de esta enfermedad. Ahora, ha acogido un encuentro internacional sobre ella.

Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena

La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del centro murciano ha creado la sala confort con el objetivo de humanizar el cuidado de estos pacientes en situación de crisis.

La caza de brujas de Montón contra La Ribera se topa con la Justicia

El Tribual Superior de Justicia de Valencia suspende un mes y medio los plazos para la aplicación de las normas de reversión del Hospital de La Ribera al considerar que hay una desproporción entre el tiempo que la Administración concede a la concesionaria para cumplimentar sus requerimientos de información y el que la misma se reserva para la comprobación de dicha documentación.