El sector veterinario se compromete con el entorno civil y la labor de las Fuerzas Armadas Españolas en el exterior para contribuir a la imagen de España en otros países. Veterindustria ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa y la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria para favorecer este compromiso y la acción conjunta.
El objetivo de esta renovación es continuar con el desarrollo de actividades conjuntas entre el Ministerio y la entidad veterinaria para ofrecer actividades de carácter académico y de investigación veterinaria en las zonas donde trabajan las Fuerzas Armadas en el exterior.
Estas actividades cumplen con el fin de cooperación entre la población civil, las organizaciones y agencias y los miembros de nuestros ejércitos, de acuerdo con los establecido por la Cooperación Cívico Militar (CIMIC). El objetivo es servir de enlace, apoyar al entorno civil y, por consiguiente, a las Fuerzas Armadas Españolas, que redunda en un mejor cumplimiento de sus misiones y de la imagen del Reino de España en el exterior.
"La renovación de este convenio supone para la patronal española de sanidad y nutrición animal, la renovación también de su compromiso con la extraordinaria labor de las Fuerzas Armadas Españolas y de la Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria fuera de nuestras fronteras"
El director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, asegura que "la renovación de este convenio supone para la patronal española de sanidad y nutrición animal, la renovación también de su compromiso con la extraordinaria labor de las Fuerzas Armadas Españolas y de la Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria fuera de nuestras fronteras y, en definitiva, nuestro compromiso con todo aquello que suponga reforzar la imagen de nuestro país en el exterior".
A la firma del acuerdo ha acudido el representante de Veterindustria, Teodoro Esteban López, almirante y jefe del Estado Mayor de la Defensa y Consuelo Serres, presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria de las Universidades Españolas. Este acto ha tenido lugar en la sede del Mando de Operaciones (MOPS), en la base de Retamares en Madrid.
Con este convenio se presta apoyo y colaboración con las actividades de coordinación, para de este modo promover entre las empresas que pertenecen a la patronal, la donación de medicamentos y otros productos zoosanitarios. De hecho, en este 2023 se cumplen quince años de la colaboración entre el Ejército español y la veterinaria de nuestro país en el marco de la presencia, bajo mandato de la ONU, de nuestras Fuerzas Armadas en El Líbano, en operaciones de cooperación cívico militar para garantizar la paz y la estabilidad en la zona.