Veterindustria envía su apoyo a los afectados por la DANA e invita a sus empresas a hacer donaciones

Las empresas asociadas a Veterindustria donarán a través del Colegio de Veterinarios de Valencia, de la Dirección General de Derechos de los Animales y de la Fundación CEOE

Varias personas limpian los estragos ocasionados por la DANA (Foto. Europa Press)
Varias personas limpian los estragos ocasionados por la DANA (Foto. Europa Press)
AnimalCare
6 noviembre 2024 | 09:00 h
Archivado en:

La industria española de sanidad y nutrición animal, representada por Veterindustria se ha sumado a la ayuda para los afectados por la DANA, que hoy hace una semana llevó la muerte y la destrucción a diferentes lugares de nuestro país, de manera especial a la Comunidad Valenciana.

Veterindustria ha informado a sus empresas asociadas y adheridas sobre los diferentes medios a través de los cuales pueden canalizar sus contribuciones. La iniciativa incluye tanto ayudas económicas como donaciones de materiales que serán destinadas a las zonas afectadas, permitiendo que cada empresa participe de acuerdo con sus posibilidades y recursos.

Uno de los canales de ayuda se ha establecido en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, que ha abierto un espacio para recibir donaciones de material. La DANA provocó importantes daños en hogares y clínicas veterinarias de esta región, por lo que la donación de insumos veterinarios será fundamental para contribuir a la recuperación de infraestructuras y el restablecimiento de servicios básicos en el sector.

Uno de los canales de ayuda se ha establecido en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, que ha abierto un espacio para recibir donaciones de material

Además, Veterindustria ha animado a sus empresas a donar alimentos, productos de higiene y otros recursos como desparasitadores y probióticos, destinados a las protectoras de animales de la Comunidad Valenciana que también se han visto afectadas. Esta línea de apoyo se coordina con la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, para garantizar que las donaciones lleguen de forma eficiente a los lugares donde más se necesitan.

Otro canal de cooperación ha sido establecido a través de la Fundación CEOE, que ha puesto en marcha un programa específico para ayudar a las zonas inundadas. Este esfuerzo de colaboración permite que las empresas asociadas a Veterindustria envíen sus donaciones de manera centralizada, sumando recursos para mitigar los daños y facilitar la recuperación de las zonas afectadas.

La entidad, tal como ocurrió durante la pandemia, mantiene un seguimiento continuo de la situación y se ha comprometido a colaborar en todo lo necesario para apoyar a las comunidades damnificadas. La organización reafirma su disposición a contribuir en lo que sea posible para superar las secuelas dejadas por esta catástrofe natural.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído