El presidente de Veterindustria, Andrés Fernández, y la Dirección General de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra, se han reunido para renovar su compromiso con la tenencia responsable de animales. En concreto, ambos representantes han firmado la renovación del ‘Protocolo para la Realización de Actividades Conjuntas en Materia de Tenencia Responsable de Animales de Compañía’. Este acuerdo se ha celebrado en el marco de la celebración de la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía (Iberzoo-Propet 2024).
“La confirmación del compromiso de Veterindustria con el mundo de los animales de compañía, al que se presta especial atención desde el sector dada su importancia”, según explica Fernández sobre la renovación del protocolo que surgió en 2019. “Los animales de compañía tienen cada vez más un mayor reconocimiento social en España donde hay más de 30 millones de mascotas, de los que cerca de nueve millones son perros y gatos”, añade.
La finalidad de este protocolo es realizar acciones conjuntas dirigidas al fomento de la concienciación social sobre la tenencia responsable y la promoción de la adopción, además de la protección de los animales de compañía mediante campañas informativas
En el encuentro también participaron el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, y el director técnico de la patronal, Pablo Hervás. Ambos se felicitaron por la renovación de este protocolo, por ser sinónimo del compromiso de la industria española de sanidad y nutrición animal con la salud y el bienestar de los animales de compañía.
La finalidad de este acuerdo es realizar acciones conjuntas dirigidas al fomento de la concienciación social sobre la tenencia responsable y la promoción de la adopción, además de la protección de los animales de compañía mediante campañas informativas incluidas en el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PATRAC).
Además de Veterindustria, el resto de organizaciones signatarias del documento fueron la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Compañía (Anfaac) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía (Aedpac).