El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado la contratación urgente de tres técnicos de servicios veterinarios, siete auxiliares y un técnico administrativo en el Hospital Clínico Veterinario (HCV). Con estos nuevos empleados se pretende reabrir el servicio de urgencias y hospitalización 24 horas.
Según ha explicado el director de presupuestos de la universidad, Arturo Melián, la gestión de este hospital se lleva a cabo a través de la Fundación Parque Científico y Tecnológico (FPCT), que se rige por la ley de contratación pública y que solo permite la contratación de personal atendiendo a una tasa de reposición regulada a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
“Estas contrataciones se han propuesto con base a una tasa de reposición específica prevista en la legislación estatal cuando estas resultan esenciales para los fines de las administraciones públicas y sus entidades”
Sin embargo, estos nuevos puestos “se han propuesto con base a una tasa de reposición específica prevista en la legislación estatal cuando estas resultan esenciales para los fines de las administraciones públicas y sus entidades”, aseveran desde la universidad insular.
La convocatoria se incluye dentro del Plan Estratégico del Hospital Clínico Veterinario 2025-2027, que el Gerente de la ULPGC, Jorge Balaguer, ha puesto en manos del Consejo de Gobierno. Este documento, tal y como ha informado Balaguer, se ha llevado a cabo estas últimas semanas por el decanato de la Facultad de Veterinaria y la dirección del Hospital, en colaboración con la FPCT y el equipo de gerencia de la ULPGC.
Este plan, que también ha sido aprobado por el comité de dirección del HCV y por el Patronato de la FPCT, “acredita la condición de servicio esencial del Hospital y, además, integra una proyección económica, ajustada a las disponibilidades presupuestarias”, tal y como informan desde el centro.
El rector del centro, Lluís Serra, ha agradecido la implicación de todos los afectados en el hospital y su funcionamiento, “así como la especial comprensión de los estudiantes que han padecido estos días esta falta de personal”. Además, se ha comprometido a que el centro “retome en las próximas semanas su normal funcionamiento y sus servicios, para seguir posicionado como uno de los mejores de España y Europa”.