La Universidad de Las Palmas contratará con carácter urgente a tres veterinarios y siete auxiliares

Este acuerdo pretende solventar la situación que atraviesa el Hospital Clínico Veterinario de la universidad y que ha obligado a acabar con las guardias y los fines de semana

Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. (Foto: ULPGC)
Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. (Foto: ULPGC)
Itziar Pintado
16 octubre 2024 | 12:15 h
Archivado en:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado la contratación urgente de tres técnicos de servicios veterinarios, siete auxiliares y un técnico administrativo en el Hospital Clínico Veterinario (HCV). Con estos nuevos empleados se pretende reabrir el servicio de urgencias y hospitalización 24 horas.

Según ha explicado el director de presupuestos de la universidad, Arturo Melián, la gestión de este hospital se lleva a cabo a través de la Fundación Parque Científico y Tecnológico (FPCT), que se rige por la ley de contratación pública y que solo permite la contratación de personal atendiendo a una tasa de reposición regulada a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

“Estas contrataciones se han propuesto con base a una tasa de reposición específica prevista en la legislación estatal cuando estas resultan esenciales para los fines de las administraciones públicas y sus entidades”

Sin embargo, estos nuevos puestos “se han propuesto con base a una tasa de reposición específica prevista en la legislación estatal cuando estas resultan esenciales para los fines de las administraciones públicas y sus entidades”, aseveran desde la universidad insular.

La convocatoria se incluye dentro del Plan Estratégico del Hospital Clínico Veterinario 2025-2027, que el Gerente de la ULPGC, Jorge Balaguer, ha puesto en manos del Consejo de Gobierno. Este documento, tal y como ha informado Balaguer, se ha llevado a cabo estas últimas semanas por el decanato de la Facultad de Veterinaria y la dirección del Hospital, en colaboración con la FPCT y el equipo de gerencia de la ULPGC.

Este plan, que también ha sido aprobado por el comité de dirección del HCV y por el Patronato de la FPCT, “acredita la condición de servicio esencial del Hospital y, además, integra una proyección económica, ajustada a las disponibilidades presupuestarias”, tal y como informan desde el centro.

El rector del centro, Lluís Serra, ha agradecido la implicación de todos los afectados en el hospital y su funcionamiento, “así como la especial comprensión de los estudiantes que han padecido estos días esta falta de personal”. Además, se ha comprometido a que el centro “retome en las próximas semanas su normal funcionamiento y sus servicios, para seguir posicionado como uno de los mejores de España y Europa”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído