Las actividades veterinarias acumulan 950 empleados más en el mes de agosto de este año si comparamos con el mismo periodo del 2023. Así lo confirman los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que registran 32.095 afiliados en Veterinaria durante el último mes del verano. Un aumento leve con respecto al mes anterior, pero que continúa el buen ritmo de las cifras de empleo veterinario.
Tanto en el régimen general como en el de autónomos las cifras han crecido, aunque nuevamente el crecimiento más significativo se produce en el grupo de asalariados, que acumula un total de 21.371 afiliados. Al mismo tiempo, la cifra de autónomos pasa de 10.721 en julio, a 10.724 en agosto. Nuevamente, los veterinarios muestran su preferencia por las actividades por cuenta ajena, destacando principalmente la presencia de mujeres dentro del ámbito veterinario, que cada vez es mayor.
Si nos fijamos en los datos del régimen general (RG), una vez más las mujeres protagonizan un mayor crecimiento, con 16.941 empleadas. El número de varones también se ha incrementado, aunque levemente, y actualmente el RG cuenta con 4.428 hombres que desempeñan su labor como asalariados.
En cuanto al crecimiento del régimen especial de autónomos, se puede apreciar un crecimiento leve un mes más. No obstante, mientras el número de mujeres también se ha incrementado, pasando de 5.353 a 5.365 empleadas, el número de hombres afiliados en autónomos disminuye con respecto al mes anterior.
950 AFILIADOS MÁS QUE HACE UN AÑO
En términos interanuales, el número de afilados continúa su tendencia creciente, con un aumento de 950 afiliados. En concreto, en el mes de agosto del año anterior, el sector de las actividades veterinarias registró 31.145 afiliados a la seguridad social.
Además, en términos interanuales, también se puede apreciar un crecimiento significativo de la mujer en el sector. 882 mujeres se han sumado en el último año al total de las actividades veterinarias, una cifra que difiere significativamente de los hombres, que si comparamos con agosto del año anterior, solo ha crecido en 68 afiliados más.
NUEVO RÉCORD TAMBIÉN EN SANIDAD
El sector sanitario también mantiene sus buenos datos para este mes de agosto. En concreto, el empleo sanitario alcanza los 1.352.467 afiliados sanitarios, es decir, si comparamos con el mes de julio, Sanidad tiene 14.850 afiliados más. Además, al igual que en el sector veterinario, el empleo femenino continúa creciendo y registra 999.469 afiliadas, mientras los hombres ocupan 352.997 empleos.