El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) ha puesto en marcha la Red de Seguimiento de Fauna Silvestre Terrestre en España (FAUNET) que se implementará durante los próximos cuatro años. El proyecto, que parte de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y en colaboración con otras iniciativas nacionales y europeas, está ofertando cuatro vacantes de técnico de campo que se abrirán a partir del mes de septiembre.
Los cuatro puestos de trabajo tendrán una duración inicial de 6 meses, con posibilidad de renovación hasta 3 años a jornada completa y con la remuneración correspondiente recogida en las trabajas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para poder optar a este puesto, los candidatos deben estar incluidos en la bolsa de trabajo del CSIC.
Se valorarán la experiencia en el manejo y muestreo de fauna silvestre, como el fototrampeo y los transectos lineales
Las vacantes están destinadas a graduados en Ciclos Formativos o Grados en ciencias biológicas, ambientales, veterinarias y afines. Además, se valorarán la experiencia en el manejo y muestreo de fauna silvestre, como el fototrampeo y los transectos lineales. Otros conocimientos que se tendrán en cuenta serán la aplicación de metodologías para la determinación de densidades de fauna terrestre y el manejo de sistemas de información geográfica y software estadístico.
Como perfil enfocado hacia la monitorización de fauna silvestre terrestre en el seno de un equipo altamente especializado, el personal técnico de FAUNET participará en diversas actividades, desde la recopilación de datos hasta la planificación y coordinación de estudios para determinar densidades (principalmente de ungulados y carnívoros) a lo largo de toda la geografía española. El trabajo incluye tanto tareas de campo como el procesado y análisis de la información generada y la preparación de informes de resultados.