Las reivindicaciones de los veterinarios contra la normativa de medicamentos veterinarios han llegado hasta el Senado. Los representantes del Consejo General del Colegio de Veterinarios se han reunido con una comitiva de senadores del PP, encabezada por la portavoz de Agricultura, Lorena Guerra, el portavoz de Ganadería, Juan Carlos García, y el de Alimentación, Antonio Luengo para denunciar la situación actual que pone en riesgo su labor profesional y la salud animal.
Los representantes del sector veterinario han manifestado su preocupación por las dificultades derivadas de la aplicación del Real Decreto 666/2023, que regula la distribución, prescripción y dispensación de medicamentos veterinarios en España.
Esta regulación ha generado inquietud en el sector, ya que restringe la correcta prescripción de medicamentos en situaciones críticas, como el tratamiento de colonias felinas. Dado que estos animales viven en la calle, necesitan continuidad en su tratamiento antibiótico para que sea efectivo, una necesidad que restringe esta normativa.
"Desde el Partido Popular en el Senado, consideramos que estas medidas no sólo afectan la labor de los veterinarios, sino que también ponen en riesgo la salud y el bienestar de las mascotas"
“Desde el Partido Popular en el Senado, consideramos que estas medidas no sólo afectan la labor de los veterinarios, sino que también ponen en riesgo la salud y el bienestar de las mascotas y animales en toda España”, han señalado los senadores.
Ante esta situación, los senadores del GPP se han comprometido a impulsar iniciativas que ayuden a solucionar los problemas generados por el Gobierno. Asimismo, han mostrado su respaldo a la manifestación convocada para el próximo 5 de marzo en Madrid.
“Es imprescindible que el Gobierno escuche a los profesionales veterinarios y se adopten medidas que permitan una regulación equilibrada y justa, garantizando tanto la seguridad en el uso de medicamentos como la agilidad en la atención sanitaria animal”, han concluido.