El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Antonio Gómez Caamaño ha acercado posturas con los diferentes representantes de los cuatro colegios veterinarios de la comunidad. El objetivo de este encuentro es esclarecer las bases de una colaboración entre todos los representates sanitarios con el objetivo de mejorar todo lo relacionado con el sistema sanitario.
En este encuentro, además de participar el responsable de la cartera de Sanidad, también estuvieron presentes la secretaria general técnica, Natalia Lobato; la directora general de Salud Pública, Carmen Durán Parrondo; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de A Coruña, Francisco Javier Balado Amado; la secretaria del Colegio de Lugo, Adriana Méndez Martínez, el presidente de Ourense, Juan José Fernández; y el presidente de Pontevedra, Luis Núñez Desiré.
Continúan los encuentros del consejero de la Xunta con los diferentes profesionales del resto de colectivos sanitarios
Con esta reunión, el consejero de Sanidad de la Xunta continúa con las reuniones de trabajo con los colectivos implicados en Sanidad dentro de la comunidad, tras reunirse con el resto de colegios de médicos, enfermeras o farmacéuticos, así como con las diferentes asociaciones de pacientes.
En otro de sus encuentros, celebrado el pasado 16 de mayo, Gómez Caamaño defendió la puesta en marcha de un trabajo colaborativo entre todos los agentes implicados con el objetivo de "proteger, preservar y optimizar" el sistema de salud actual. Dentro de este grupo ha querido incluir a los veterinarios, por su labor como garantes de la salud animal y humana.
Además, el consejero de la Xunta puso el foco en la necesidad de comenzar a adaptar el sistema sanitario a las necesidades específicas que presenta la población gallega, las nuevas generaciones de profesionales sanitarios y también las oportunidades que presentan los ámbitos de las nuevas tecnologías, el Big Data o la inteligencia artificial.