El actual presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, ha anunciado oficialmente su candidatura para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. Con el lema “Hemos logrado mucho y vamos a por más”, Vilas busca la reelección para consolidar el Colegio como referente entre los profesionales veterinarios en la Comunidad de Madrid.
Durante sus años al frente de la institución, Vilas ha logrado consolidar una entidad profesional solvente, riguroso e independiente, reconocido por su prestigio tanto entre los colegiados como por las instituciones y la sociedad en general. Su gestión se ha caracterizado por ofrecer un modelo único de servicios para los colegiados, con más de 13.000 consultas atendidas, 3.600 veterinarios beneficiados de acciones formativas, y un Máster de Seguridad Alimentaria con 500 alumnos formados e insertados en el mercado laboral. Además, ha potenciado la cohesión social, organizando 60 actividades sociales en las que han participado más de 2.000 colegiados.
La candidatura que encabeza Felipe Vilas propone un plan ambicioso que incluye reivindicar los valores de la profesión veterinaria como sanitaria, científica y altamente cualificada
En esta nueva etapa, la candidatura que encabeza Felipe Vilas propone un plan ambicioso que incluye reivindicar los valores de la profesión veterinaria como sanitaria, científica y altamente cualificada, además de impulsar el reconocimiento social y económico de los veterinarios, con el fin de mejorar las condiciones laborales y la conciliación profesional. Su objetivo es defender los intereses de los veterinarios en todos los sectores de actividad, como la clínica de animales de compañía, la producción animal, la salud pública, la seguridad alimentaria y la docencia.
La candidatura integra nuevos compañeros y compañeras que aportan ideas y proyectos innovadores, así como representantes de sectores diversos de la actividad veterinaria. La combinación de experiencia y renovación es un garante para mantener la evolución continua de servicios, procesos e iniciativas que beneficien a todos los colegiados.