La vicepresidenta y responsable de la Comisión de Formación del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), Ana Pérez, ha presentado la octava edición del Curso Online de Interpretación Radiológica en Pequeños Animales (CIR). El objetivo es actualizar la información a disposición de los veterinarios para el uso de la radiografía en pequeños animales como método de diagnóstico.
Pérez ha señalado que “el curso ha tenido, en sus siete anteriores ediciones, unas valoraciones muy satisfactorias (9 sobre 10) por parte de los alumnos gracias principalmente, a su directora y especialista de gran prestigio este campo, la profesora Isabel García Real y sus colaboradores”.
El curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud, “lo cual es muy importante si se quiere optar a alguna plaza en la administración, ya que sólo se valoran los cursos realizados con acreditación oficial”, señaló la vicepresidenta. Además, los alumnos podrán adquirir 20 créditos de formación posgraduada.
La vicepresidenta instó a los alumnos inscritos a aprovecharlo porque es una “formación realmente de calidad, referente en esta área clínica, que les va a servir mucho para su práctica profesional".
Los alumnos disponen de 50 horas teóricas donde podrán evaluar 120 casos prácticos
En la presentación del curso ha participado la dra. Isabel García, profesora de Radiología y Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y jefa de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínico Veterinario Complutense.
La directora del curso ha agradecido en su intervención la oportunidad de Colvema para realizar el curso, así como su ayuda. García explicó las partes de las que consta el curso, donde los alumnos “con 50 horas teóricas, podrán evaluar 120 casos prácticos” con más de 3.000 imágenes.
Este curso estará “dividido en 5 módulos para realizar en 29 semanas, perfectamente estructurados y, dada la experiencia de las anteriores ediciones, describió con detalle toda la información del temario, los tiempos estimados que requiere de dedicación cada parte, la planificación en el tiempo recomendable (5 horas semanales) para su correcto seguimiento, el material disponible y la forma de acceso, las características de la plataforma (Alma VET) en la que se encuentran los casos prácticos, cómo utilizarla y ver los vídeos”, señaló la formadora.
Asimismo, los alumnos deben “dedicarle unas horas al curso de forma continuada en el tiempo, ya que el uso de materiales por parte de cada alumno, se ve reflejado en la plataforma y se tiene en cuenta a la hora de la evaluación”, recomendó la directora del CIR.