Los responsables del Colegio de Veterinarios de Sevilla se reunieron con Silvia Pozo, delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, para establecer acuerdos con el nuevo ejecutivo autonómico. Uno de los principales temas abordados en la reunión fue la gestión y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía, según ha informado el Colegio en un comunicado.
En el encuentro se repasaron las competencias legales de los municipios sevillanos sobre la identificación y la protección del bienestar animal. Además, los representantes incidieron en la obligación de contar con un Registro Municipal de Animales de Compañía, una legislación recogida en el art. 32 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de Animales en Andalucía, que obliga a mantener este registro junto al Registro de Animales Potencialmente Peligrosos actualizado.
El Colegio de Veterinarios de Sevilla ofrece un convenio para la creación y gestión del registro de animales mediante el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal) y pone a disposición municipal un nuevo servicio para el registro de gatos callejeros y el control de las colonias felinas urbanas.
Con el objetivo de controlar la aparición masiva de felinos en la ciudad, los veterinarios han recordado la importancia de un trabajo común por parte de la Administración, los ciudadanos, cuidadores y servicios veterinarios. Además, el Colegio ha recordado la importancia de la esterilización, desparasitación, vacunación antirrábica y la identificación con microchip tanto de los gatos como de las colonias.